Lambdamat

Lambdamat

Caldera para quemar virutas y astillas, con combustión a altas temperaturas y control Lambda. Disponible en dos modelos, Lambdamat Industrial y Lambdamat Comunal. Rango de potencias de 80 a 1000 kW.

Diseñada con parrilla móvil resistente a altas temperaturas, con cámara de combustión de 4 pasos, cerrada con material refractario, aislamiento de alta calidad y chaqueta de aire para precalentamiento del aire de la combustión.

La cámara de combustión está preparada para alimentarse mediante tornillo sinfín, para una combustión automática de astilla de madera según norma ÖNORM M 7133, fabricada en acero.

Control por separado del aire primario y secundario.

Aislamiento de 100 mm de material de alta calidad en toda la superficie de la caldera.

Caldera con sistema completo de sinfines y sistema de limpieza, elementos de conexión, sensor de cierre de puerta, control y termostato de seguridad.

Sinfín de recogida de cenizas para su instalación en la cámara de combustión, permite una limpieza automática de las cenizas de la caldera hacia el cenicero de 180 l de capacidad, contenedor móvil con 4 ruedas para el almacenamiento de las cenizas.

 

Lambdamat Industrial
Alta tecnología en el mínimo espacio.

Esta tecnología de calderas para policombustibles se caracteriza, sobre todo, por sus compactas dimensiones, además de la innovadora tecnología. Ni siquiera en situaciones de carga difíciles surgen problemas.

La alimentación de la caldera tiene lugar en dos partes. La conexión variable al cargador, que puede tener lugar por la derecha, por la izquierda y por detrás, permite una fácil unión a los sistemas de carga, incluso en las peores condiciones de montaje. La geometría de la cámara de combustión, la tecnología de la parrilla y la conducción del aire están perfectamente adaptadas a la combustión de los combustibles previstos. La parrilla móvil de avance hace que la combustión sea uniforme y, junto con la eliminación automática de las cenizas, hace que el funcionamiento esté libre de mantenimiento. La cámara de combustión está revestida de ladrillos refractarios en sistema de construcción modular, que en caso de desgastarse, podrán reemplazarse fácilmente ladrillos individuales.

El intercambiador de calor de varios pasos, situado encima de la cámara de combustión, posee unas superficies de intercambio de calor generosamente dimensionadas. Además, dispone de grandes aberturas para limpieza y mantenimiento, lo que facilita el acceso y permite efectuar cómodamente estas tareas.
  1. Intercambiador de calor de varias vías.
  2. Cámara de 4 cubetas.
  3. Parrilla móvil de avance con afluencia de aire primario.
  4. Sinfín para la eliminación de cenizas, y depósito para las mismas
  5. Aberturas de aire secundario.
  6. Cámara de ladrillos refractarios resistente a altas temperaturas.

 

Lambdamat Comunal
Tecnología avanzada sin límites

Este concepto es también aplicable para quemar el combustible húmedo (con porcentaje de humedad del 50% o superior) con una gran proporción de corteza. La parrilla con movimiento hidráulico, o parrilla de paso continuo, extiende en toda su longitud el combustible y lo transporta de forma continua a la cámara de combustión hasta que completa su combustión, funciona incluso con el combustible más difícil. La ceniza obtenida de la combustión se descarga automáticamente vía sinfines de extracción de ceniza o directamente al contenedor de cenizas. La geometría de la cámara de combustión está optimizada para quemar combustible húmedo. Además de la alimentación del combustible por sinfín, la tecnología de esta caldera también permite sistemas hidráulicos de alimentación, garantizando un funcionamiento óptimo con combustible de un tamaño de grano ONorm G 100.
  1. Parrilla de avance accionada hidráulicamente con afluencia de aire primario.
  2. Aberturas de aire terciario.
  3. Bóveda de túnel doble.

Información adicional

  • Categoría: Calderas Froling
1.jpg2.jpg4.jpg5.jpg6.jpg8.jpg8973.gifGREENoneTEC_Logo.jpgWolf.jpgeneko1.pnguniconfort.gif

Log In or Register